Lab de Innovación Abierta Ciudadana

Las ciudades son hoy laboratorios vivos, sus ciudadanos no son más sujetos inermes al vaivén de los cambios; hoy los ciudadanos son “corresponsables” y “copartícipes” de las políticas y proyectos que ocurren en su territorio.

Para promover este proceso hemos creado el proyecto Ciudadano Innova PTY que busca generar espacios ciudadanos para pasar de “la queja a la acción”.

vamos a realizar un ejercicio de Cocreación e innovación ciudadana. Usaremos los espacios generados en el programa “Puntos de Cultura”, que son un total de seis escuelas en las cuales se hace gestión cultural cada sábado y en horarios extendidos.

Apostamos por la creación de un ecosistema de innovación, que logre involucrar a los ciudadanos de una manera más activa Como parte del proceso vamos a mapear a los grupos que ya estén trabajando en cada sector y tema. Además aprovecharemos el portal de datos abiertos de la alcaldía de la ciudad, para ubicar todo el ejercicio así como para compartir los resultados en dicha plataforma.

 

flyerciudadano1029_5_original

Innovacion Abierta

Todo este ejercicio es la aplicación del concepto de la "innovación abierta" aquí puedes saber mas sobre el tema.

Saber mas...

El Modelo SEI

Todos estos ejercicios se construyen con base en el Modelo SEI, si deseas saber en que consiste haz click en "saber mas".

Saber mas...

Noticias del proyecto

Si deseas saber como va el proyecto solo necesitas hacer click en "saber mas" y podras enterarte.

Saber mas...

¡ Tu puedes participar!

¿Deseas participar? haz click en el botón de la derecha y ¡contesta las preguntas!